Blog

08 Mayo, 2018

Por:

Situaciones que cualquier amante de la cocina debe evitar

Están los "amantes de la cocina", apasionados por el color de las especias, el vapor emanado por la cocción de las pastas un domingo y el ruido proveniente del salteado de los vegetales para la cena... Y los que nunca tienen tiempo para cocinar, que solo utilizan la sal, el aceite y el queso para realzar el sabor de sus comidas.

Si te sientes identificado con el segundo grupo, estos consejos pueden mejorar significativamente tu relación con la cocina. 

 
¿Cómo eliminar el mal olor del refrigerador?

 Si después de haber hecho una limpieza profunda, el mal olor persiste, acá van algunos truquitos caseros para combatir los posibles aromas desagradables:

 -Hacer una pelota con pan y mojarla bien en vinagre, después viértela en un platito y dejarla dentro de la heladera para neutralizar el mal olor.

 -Agregar un limón partido en dos mitades con varios clavos de olor (especia) pinchados en su pulpa.

- Poner un vaso con café molido o un plato con restos del café ya usado.


¿Cómo conservar las papas?

 Nunca guardes las papas al lado de las cebollas. Esto hace que se estropeen mucho antes. Para evitar que las papas se conserven deben almacenarse junto a las manzanas.


¿Qué hago si me queda medio aguacate?

 Para conservar la mitad de un aguacate, y que no se ponga negra, hay una serie de truquitos muy buenos para implementar:

 - Untar un poco de aceite por toda la parte interna del fruto, esto hace que el aire no tenga un contacto directo con el alimento y se conservará por más tiempo.

 - Colocar en un recipiente de plástico la mitad del aguacate con una cebolla partida, esto ayudará a tener por más tiempo el color, sabor y olor del fruto.


¿Hay forma de que los plátanos no se maduren?

 Un truco para que los plátanos duren más y no les salgan manchas negras es envolverlas en papel de diario hasta el día de consumo. Otra técnica es la de rodear la parte superior (donde se unen), con papel film.


¿Cómo evitar el olor a pescado?

La parte tediosa de cocinar pescado es el mal olor que queda impregnado en toda la casa. Un truquito para evitar esta situación es agregar en 2 litros de agua, té (varias cucharadas o bolsitas). Dejamos que se torne tibia y la introducimos en el lavatorio. Metemos ahí los platos, ollas y demás utensilios (previamente remojados) por 5 minutos. Luego lavamos todo y listo.

 Otra alternativa más exótica es flotar la vajilla con media papa y después sumergirla en el té que hemos elaborado, siguiendo los anteriores pasos. Importante: no olvides de ventilar la casa.

 

No derrames ni una lágrima más por la cebolla

 Este vegetal, al ser cortado provoca irritación ocular que origina el lagrimeo. Esto se debe a la linaza, una sustancia que produce la emisión de una molécula irritante, muy volátil y que es captada rápidamente por la nariz. Si quieres dejar de llorar al preparar una simple salsa, coloca la cebolla en el congelador antes de cortarla. Con sólo unos minutos de frío, la acción de las enzimas se hace más lenta y se retarda la volatilidad de las sustancias que irritan los ojos, lo que nos da un poco más de tiempo para picar cebolla sin lagrimear.

 

¿Cómo evitar que se humedezca la sal?

Para prevenir que la sal absorba humedad mientras se encuentra fuera de su lugar de almacenamiento, puedes agregar unos granos de café, arroz, o pimienta, dentro del salero. Así, la sal quedará intacta.

 

¡Larga vida a las fresas!

 Para alargar la vida de estas pequeñas frutas, prepara una mezcla entre 1 parte de vinagre blanco y 10 partes de agua. Bañar las frutillas en la preparación, colar y secar. Como la mezcla es tan diluida, la fruta no quedará con sabor a vinagre. Durarán dos semanas sin ablandarse ni pasarse. 

Pequeños consejos que whatshome te da para hacerte más fácil las cosas.