Blog

10 Enero, 2019

Por:

¿Cómo elegir la encimera ideal?

 

La quieres resistente, fácil de limpiar... ¡Y bonita! Y es que una encimera nueva puede cambiar tu cocina por completo. ¿Con cuál de estas te quedas?

De granito. Es uno de los materiales más empleados en encimeras de cocina. Es una roca de origen natural, de gran dureza, resistencia y duración, muy indicada para encimeras por su composición densa y apenas porosa. Lo tienes en una gran variedad de colores y resulta ideal para cocinas de estética atemporal.

De mármol. Aunque se suele equiparar con el granito, porque también se ha empleado tradicionalmente en encimeras de cocina, lo cierto es que presenta importantes diferencias, sobre todo desde el punto de vista de la dureza. El mármol es menos denso y mucho más poroso que el granito. Resulta perfecto para cocinas con un punto retro, aunque hay variedades de tonalidades para todo tipo de cocinas.

De Silestone. Este material compacto desarrollado por la firma Cosentino está compuesto por un 94% de cuarzo natural, responsable de su gran dureza y resistencia (garantizada por 25 años). Su superficie no porosa y resistente a las manchas combina con una amplia gama de colores y diseños –lisos, veteados, con grano fino o grueso–. 

De Corian El Corian, fabricado por Dupont, fue pionero de los cada vez más populares materiales sintéticos compactos. Su gran ventaja es su capacidad para moldearse, lo que permite integrar el fregadero en la encimera sin juntas visibles. Por la misma razón, no resiste bien las altas temperaturas.

De acero inoxidable Es el material empleado en las cocinas profesionales y, por esa razón, le dará una dimensión 'industrial' a la tuya. Además de ser resistente, higiénico y fácil de limpiar.