Blog

03 Diciembre, 2018

Por:

Buenas ideas para tu cocina pequeña

Desde tirar un tabique hasta ponerle un suelo resultón. Si tu cocina es pequeña, no sufras: tiene muchas posibilidades.

 

Abierta en un solo frente La cocina está abierta al salón, pero la separan de él la mesa del comedor. Para unificarlos comparten el mismo estilo decorativo para dar la sensación de amplitud. Todo es blanco, beige y de madera. 

 

Con una mesa para cuatro Fíjate en el croquis. Han tirado un tabique para que la pequeña cocina se abriera. Ocupa solo un frente, pero así gana luz y el comedor también parece más grande.

 

Con una ventana para ganar luz Si necesitas luz en tu cocina, pero no puedes tirar un muro de carga, la mejor opción para ganar espacio y amplitud es colocar unos cuarterones acristalados como la de esta cocina que queda a la altura de la vista, entre 90 y 210 cm. 

 

Ponle azulejos blancos Esta cocina tiene azulejos tipo metro en el antepecho, techos blancos, encimera y murete blanco. Así se ve más luminosa. El suelo, con motivos geométricos, la llena de estilo.

 

Una mini cocina abierta y con isla En un piso de 55 m2 necesitas una cocina funcional y una buena manera para ganar espacio es tener frente a la zona de cocción una isla que duplica la superficie de trabajo y también actúa de barra de desayunos. 

 

La distribución de la cocina pequeña es fundamental. Incluso los suelos realizan la función divisoria.

 

Aprovecha el rincón con un mueble de desayunos. Puedes aprovechar el rincón para crear una zona de desayunos. En los estantes de arriba han incluido ganchos para tazas, teteras... y cajones para el café e infusiones. En el centro, la encimera donde colocan el pequeño electrodoméstico: cafetera, hervidor o el exprimidor. 

 

Un rincón bien aprovechado con un mueble de madera lacada a medida ideal para aprovechar un rincón pequeño en la cocina.

Un armario hasta el techo para guardarlo tanto su distribución como el mobiliario está pensado para ocupar lo mínimo y aprovechar el máximo el espacio como el banco, la mesa con pie central y la alacena. 

 

Una alacena muy práctica en una cocina pequeña, un mueble a medida es un gran aliado. Estira los metros por las paredes con espacio para almacenar todo lo que utilices diariamente. Coloca un punto de luz arriba del mueble para que ilumine todos los rincones de la alacena.Espacio para todo en una cocina pequeña es esencial que mantengas el orden a raya.

La cocina es el corazón de la casa, en ella no solo preparas tus mejores menús si no que siempre acaba siendo el centro de reuniones cuando hay cena en casa o en lugar en el que los niños hacen los deberes, por eso si es mini tienes que aprender a estirar los metros.

Aplica los consejos básicos que te hemos dado en El Mueble para ampliar espacios: colores claros o blanco, madera natural, cristal, espejos y distribución.