Blog

19 Octubre, 2018

Por:

Ideas para dar vida a tus paredes

Hoy he recogido para ti ideas originales para que sepas dotar a tus paredes de personalidad propia. Y no lo digo por los cuadros, que también podría ser, hoy lo que veremos son ideas para que tus paredes luzcan originales y desenfadadas, sin necesidad de recurrir a los típicos cuadros colgados en la pared de toda la vida.

 

Estanterías diy con maderas

Una gran idea para dotar de vitalidad y movimiento a tus paredes, son las estanterías. Y si las estanterías son diy, pues mejor que mejor. Aquí en el blog ya te enseñé a hacer una estantería diy, a partir de unos tablones y cuerda, así que o bien esta, o bien cualquier otra que encuentres por la red, pueden ayudarte a dar un aire nuevo a tus paredes.


Papel pintado

El papel pintado puede ser otro gran aliado a la hora de dotar de vida a tus paredes. Sencillo y rápido de colocar y a la postre, puedes encontrar papel pintado de infinidad de diseños y colores. Así que te animo a elegir un bonito papel y así dar alegría a una pared de tu hogar. Como ya sabes empapelar los baños y cocinas, no es ningún problema, porque, hoy día existen en el mercado papeles pintados para baños y cocinas, de un sinfín de diseños y totalmente aptos para aguantar las inclemencias de estas estancias.


Paredes de ladrillo original, de imitación o de obra vista

Me gustan muchos las paredes de obra vista. Este tipo de paredes quedan súper bien para destacar una pared de alguna estancia. Si no quieres embargarte en obras, no te preocupes, hay papeles pintados que imitan ladrillo, y quedan estupendos en cualquier estancia. Además, apenas notarás que se trata de papel pintado.


Baldosas

Las baldosas tipo metro, o las hidráulicas, ya sean originales o de imitación; tanto con papel como con pegatinas, son estupendas para resaltar una pared, y están totalmente de moda. Así que ánimo y a buscar baldosas, que quedan estupendas tanto en baños como en cocinas.


Fotografías

Las fotografías familiares o de viajes y paisajes, son ideales para conseguir que tus paredes no estén vacías. En las grandes empresas de fotografía, puedes conseguir posters o bien hacerte una foto lienzo, con el que conseguirás dar vida a alguna pared, a la vez que guardarás un bonito recuerdo siempre a la vista.

Espejos, ideales para dar vida a tus paredes

Los espejos, son un elemento decorativoque quedan bien en casi cualquier estancia de tu hogar. Además, de conseguir rellenar el vacío de cualquier pared, un espejo bien ubicado, te ayudará a expandir la luz natural de tu vivienda, consiguiendo que las estancias se vean aparentemente más grandes.


Estampados, una gran idea para resaltar una pared

Hace algún tiempo aquí en el blog te enseñé 10 ideas diy para estampar tus tejidos, pues bien, algunas de estas ideas las puedes llevar a la práctica para estampar tus paredes. De todos modos, con las imágenes que te adjunto aquí, también puedes coger alguna idea para estampar tus paredes.
 

Destaca tus paredes con frases motivadoras

Las frases que te alegran el día están de moda. Así que, busca una frase que te gusta de alguna canción, poema o bien sea tu lema de vida y cuélgala de tus paredes. En guirnaldas, posters, cuadros o vinilos. Una frase bonita además de alegrarte el día a ti, también te ayudará a no dejar tu pared desvestida.


  Luces y guirnaldas para alegrar tus paredes

Las luces y guirnaldas, es una de las ideas más actuales para alegrar tus paredes. Una bonita guirnalda de luces o una guirnalda de letras o figuras, ayudarán a dar color a un bonito rincón.


  Láminas bonitas en tus paredes

Pues es cierto en esto de decoración que menos, es más, así que,con una bonita lámina, puedes conseguir que alguna pared gane en movimiento y en elegancia.


  Paredes con frisos

Hay paredes que por causa del uso o del roce, sienten un desgaste con el paso del tiempo. Ya sea en pasillos o al lado de una cama infantil, las paredes con frisos de madera o lacados siempre son una gran idea para que tu pared sufra bastante menos.


Rejillas gigantes

Las rejillas grandes o el mallazo de obra, son ideales para colgar de ellos fotografías, notas, postales, etc y ayudarte de paso a decorar cualquier pequeño rincón en alguna pared. Si no te gusta el color de la rejilla, dale un cambio de color con cualquier pintura que tengas, ya sea a brocha o con spray.


Fotomurales

Los fotomurales son otra de las grandes ideas para que tus paredes no queden vacías. Lo bueno de decorar tus paredes con fotomuraleses que puedes seleccionar la imagen que más te guste y mandarla a hacer en grande. Existen empresas especializadas en este tipo de impresión y en las que puedes encontrar algunos modelos ya predeterminados, ideales para personalizar cualquier estancia de tu hogar.

Washi tape, ideal para decorar las paredes de tu hogar

El washi tape, que tanto utilizamos últimamente también te puede venir genial. Busca un modelo por internet y adáptalo a tus medidas. Después elige el color de washi tape que más te convenga y deja tus paredes acordes con el estilo decorativo que más te guste.

 Pintura en degradado

Si no piensas poner nada en alguna pared en concreto, una buena idea para que no se vea sosa, es utilizar pintura en degradado. En este caso, sólo necesitarás elegir un color y pintar en varios de sus tonos.


Rayas

Las rayas ya sean en horizontal o en vertical, son una manera elegante de dar vida a tus paredes. Para hacer las rayas en casa, sólo vas a necesitar cinta de carrocero y pintura, así que más sencillo imposible. Piensa que, si pintas las rayas en vertical, tu pared parecerá más alta y si lo haces en horizontal, más alargada.


Vinilos

Vinilos, hoy día puedes encontrar en el mercado casi de cualquier tipo. Desde los lunares o dots, tan de actualidad hasta de dibujos infantiles, o frases. En este caso, resaltar una pared también es bien sencillo y esta opción resulta perfecta para cualquier estancia de tu hogar. Puedes encontrar vinilos que se adapten tanto al baño, como a la cocina, las habitaciones o al salón, así que te animo a decorar tus paredes con vinilos, porque son fáciles de pegar y su limpieza no conlleva ninguna dificultad.

Formas geométricas

Como ya te enseñé hace algunos días aquí en el blog, las formas geométricas, ya sean en pintura en papel o en estanterías, son ideales y muy actuales, para dar vida a tus paredes. Esta es una manera de otorgar movimiento a tus decoraciones y de que tus estancias a la vez se vean elegantes y originales.


Ramas y hojas para decorar tus paredes

Las ramas y hojas de árbol, dan vida a cualquier pared en las que las ubiques. Además de ayudarte a dar vida a tus paredes conseguirás acercar un trocito de naturaleza a tu hogar.


Pintura para resaltar una pared

Con pintura atrevida, me refiero a resaltar una pared de cualquier estancia con pintura de tonos más fuertes. Así que, si tienes alguna pared vacía, opta por elegir pintura en algún color más oscuro y resáltala dentro de la estancia. Una vez hayas resaltado la pared, también puedes darle vida con algún otro truco de los de este mismo post.


Expón tus tesoros

Y ¿por qué no? Colgar collares, anillos y pulseras, puede ser una manera elegante de resaltar una pared. Si no sabes cómo hacerlo, déjate llevar por tu imaginación o aprovecha las ideas que te dejo aquí debajo.


Como si de un museo se tratase

Una pared llena de láminas o cuadros, puede ser elegante a la vez que te permite exponer todo aquello que te guste. Inspírate y crea en tu casa un pequeño museo. Si tienes muchas fotografías que te gustan y deseas verlas a diario, esta idea también te puede venir bien. Otra idea que se me ocurre es que te pintes un cuadro gigante en alguna pared de tu hogar.


Pizarra en alguna pared de tu hogar

La pintura de pizarra también te puede ayudar a dar vida a alguna pared. Ya sea en la cocina o en alguna habitación infantil, además de resaltar dicha pared, podrás ir dejando a diario mensajes al resto de la familia.


Jardín vertical, ideal para dar vida a tus paredes

Si te gustan las plantas, un jardín vertical decorando una paredes una buena solución. Aprovechando que los apartamentos de hoy día algunos son muy pequeños, esta idea te va a permitir tener plantas y a la vez apenas te van a ocupar mucho espacio.

 

Dibujos gigantes para decorar tus paredes

Si tienes buena mano con el dibujo a mano alzada, atrévete a pintar uno gigante en alguna pared de tu hogar. Si piensas que no te puede salir bien, utiliza un proyector y con un lápiz ve diseñando el dibujo, después sólo te quedará perfilar y rellenar el dibujo de pintura.