Blog

12 Octubre, 2018

Por:

Ideas geniales para decorar con plantas

Decorar con plantas es la tendencia del momento. Siempre ha sido muy bueno tener plantas en el interior de casa y combinar diferentes tipos y estilos para dar un ambiente más natural al hogar, pero ahora están más de moda que nunca. Descubrimos el por qué y es que además de sus múltiples beneficios como depurar el ambiente, purificar el aire y controlar la humedad. Las plantas resultan un elemento de lo más atractivo a la hora de decorar por sus innumerables posibilidades. Aportan calidez, color, textura y frescura a nuestro hogar y complementan la decoración de cada estancia. Y es que las plantas no son solo para la terraza o el balcón. Se colocan en el salón, en los baños y hasta en la cocina. la filosofía del Feng Shui hace mucho que las introdujo como elemento primordial. Se cuelgan como arañas de nuestros techos y paredes apoderándose de toda la casa como Jardines verticales. Se convierten en mini jardines de interior con los llamados Terrarios. Ha llegado el momento de romper con tus esquemas previos y prejuicios a la hora de decorar. Deja que las plantas inunden tu hogar de alegría y bienestar. Aquí te planteo 6 ideas geniales para decorar con ellas y que tú misma puedes hacer.

 

1-Crea una composición con cajas o estantes
Combina macetas y jarrones de diferentes tamaños y colores. Crea grupos dentro de cajas de fruta a modo de estantes. Puedes utilizar una escalera también a modo de baldas o hasta incluso ladrillos pintados o reciclar unos palets. O simplemente colocarlos sobre cualquier mueble en un rincón delante de la ventana o en una esquina del sofá.


2- Crea tus propios jardines verticales
También lo llamamos plantas colgantes. Puedes hacerlo fácilmente con la ayuda de un palet reciclado, un revistero de madera, recipientes varios tipos contenedores de metal, colgando botes de cocina, latas, o hasta incluso, cestos de mimbre. También existen muebles en el mercado que puedes comprar para colgar en la pared tipo maceteros.

Funcionan muy bien con las plantas grasas como los cactus o con plantas aromáticas para la cocina.



3- Terrarios
Los Terrarios son mini-jardines en contenedores. Son creaciones de arte floral. Suelen hacerse en jarros de vidrio, pero las posibilidades son libres e infinitas. Se suelen componer de tierra, piedras decorativas o areniscas, musgo y plantas grasas. Son como tener mini invernaderos en casa. No son complicados de hacer y resultan muy agradecidos por su durabilidad y elegancia a la hora de decorar cualquier rincón.


4- Plantas aéreas
Cualquier planta es susceptible de poderse colgar. Aquí tienes unas cuantas ideas originales de cómo puedes hacerlo.



5- Estilo botánico. Plantas y hojas enmarcadas como láminas.



6-Decorar con bulbos. Una tendencia en alta.