Blog

08 Octubre, 2018

Por:

Beneficios de cocinar con Inducción para la salud

 

 

Sobre cocinar con placa de inducción, existen diversas opiniones en cuanto a sabor se refiere. Sin embargo, el toque se lo tiene que dar el chef, lo demás son solo instrumentos que se pueden usar según lo necesite cada plato.

Muchos cocineros expertos aseguran que la placa de inducción fortalece el sabor en las comidas, gracias a su constante nivel en la temperatura de cocinado.

Un calentamiento veloz

A diferencia de las cocinas a gas que tardan en calentar para empezar a cocinar, las cocinas de inducción tienen la ventaja de que calientan rápidamente gracias a que el calor que se genera en este tipo de cocinas se enfoca directamente en la base del recipiente.

Ahorro de energía

Como este tipo de cocinas permite ahorrar tiempo en el precalentamiento, y además permite una distribución homogénea del calor en la base de las ollas y sartenes, cocinar en ellas es más rápido. De esa forma se ahorra en energía, por lo que resultan de mucha ayuda para la economía de nuestro hogar.

Un beneficio agregado de este tipo de cocinas es que estas solo se encuentran activas cuando detectan los utensilios de cocina sobre ellas, por lo que si no existen ollas, sartenes, teteras, etc. en su superficie, permanecerán en stand by.

El ahorro de energía de estas cocinas se sustenta además en su falta de fugas de calor. Como el calor que emiten está focalizado, no hay probabilidad de que se desperdicie la energía que se usa para su funcionamiento.

Facilidad para limpiar

Otra ventaja de este tipo de cocinas recae en su fácil aseo. Las cocinas de inducción tienen el beneficio de que, a diferencia de cocinas tradicionales, lo que se derrame en ellas no se queda pegado, por lo que no hay que estar refregando hasta lograr el limpio perfecto.

De ese modo no solo ahorras tiempo y energía eléctrica al cocinar, sino también requieres de menos tiempo para el aseo.

Disfruta de los beneficios de tener una cocina de inducción, tan solo con visitar cualquiera de nuestras tiendas Récord.

Aprovecha todos los beneficios de la inducción para la salud.

La cocina tradicional como el gas, puede quemar fácilmente las sustancias grasas y falsear el sabor de los alimentos e incluso hacer que pierdan su aporte nutricional.

En las placas de inducción los alimentos se hacen de manera uniforme, esto provoca que se extiendan las fibras, se ablande la carne y los vegetales desprendan sus aromas, quedando los ingredientes más suaves.

Consigue alimentos más jugosos y sanos con los que sorprender a tus comensales.

Con las placas de inducción tardarás menos tiempo en preparar tus platos de toda la vida, cambias el tipo de calor que das a tus alimentos, pero no la receta.

Otro beneficio de la inducción lo notamos al cocinar pastelería y panadería casera, ya que al ser constante la temperatura es más fácil que no se nos estropeen los dulces o tortas que estemos preparando.

Con la Inducción hacer ricas recetas con un chocolate perfecto será pan comido.

La inducción es ideal para usar con ingredientes como el chocolate, que, a la menor alteración de temperatura, roce con el fuego o con el agua, puede echarse a perder.

El problema de las grasas tóxicas

Algunos estudios han analizado y comparado el grado de saturación de las grasas, es decir cuando se vuelven tóxicas, partiendo de las veces que alguien come durante un día, mes o año, el uso de productos no transgénicos, con esta forma de cocina sana.

En la cocina de inducción el grado de saturación de las grasas es más bajo.

Las grasas tóxicas pueden aparecer al quemarse mucho la carne.

Mientras que, en las cocinas tradicionales de gas, una tercera parte de grasa se puede llegar a transformar en tóxica, en la cocina de inducción y tras refreír varias veces en aceite, la probabilidad de que se transforme en aceite nocivo es de una décima parte.

Las comidas se amoldan a los nuevos tiempos y el fuego ya no es la única opción en nuestras cocinas a la hora de llenarlas de sabrosos platos.

Y para acompañar las recetas saludables de tu placa de inducción, nada mejor que añadirle un poco de aceite aromatizado para realzar su sabor.

Coge papel y lápiz que vas a descubrir un mundo de sabores y aromas que te van a sorprender.