Blog

30 Septiembre, 2018

Por:

Trucos de limpieza con bicarbonato sódico para tu cocina

El horno, el microondas, el lavavajillas… aprovecha para limpiarlos a fondo con bicarbonato sódico, es económico, ecológico y efectivo ¡qué más se puede pedir!


En primer lugar, debes preparar pasta de bicarbonato, para ello solo tienes que agregar unas gotas de agua al bicarbonato sódico hasta formar una masa blanda.


1.- Limpiar el horno con pasta de bicarbonato
Aplica pasta de bicarbonato en las paredes interiores del horno cuando todavía esté caliente (pero apagado). Déjalo actuar durante una hora y retíralo con un paño húmedo.


2.- Limpiar la vitrocerámica o la placa de gas
Para limpiar la vitrocerámica frótala con pasta de bicarbonato y déjala actuar durante 15 minutos, posteriormente enjuaga y humedece con vinagre blanco. Finalmente, con la rasqueta retira los restos de suciedad.
Si tu cocina es de gas elimina la grasa de los hornillos o fuegos mezclando a partes iguales bicarbonato sódico y vinagre blanco.


3.- Eliminar la grasa de los armarios de cocina con pasta de bicarbonato

Si después de tantas horas cocinando tienes restos de grasa en las puertas de los armarios de cocina, prueba a frotarlas con pasta de bicarbonato y enjuagarlas posteriormente con un trapo húmedo.


4.- Un lavavajillas reluciente
Elimina las manchas negras de los lavavajillas de acero inoxidable con pasta de bicarbonato a la que habrás añadido unas gotas de jabón líquido.


También conseguirás eliminar los malos olores si espolvoreas en el interior 10 cucharadas de bicarbonato y conectas el programa de enjuague.


5.- Para fregar los platos
Si al agua de enjuagar los platos le añades una cucharadita de bicarbonato, quedarán brillantes y además protegerás la piel de tus manos.


6.- Para las manchas de té o café
Las manchas de té o café de la vajilla o del termo se eliminan fácilmente con pasta de bicarbonato. Si además espolvoreamos una cucharadita de bicarbonato en el interior del termo una vez esté seco, se mantendrá sin olores (enjuagar antes de volver a usar).


En el caso del filtro de la cafetera, humedecer con agua y cubrir con bicarbonato. Seguidamente frotar con un cepillo de cerdas.


7.- Limpiar y eliminar los olores del microondas
Para limpiar y eliminar los olores del microondas coloca medio vaso de agua con dos cucharadas de bicarbonato e introdúcelo a la máxima potencia durante un minuto. Por último, pasa un trapo húmedo para quitar los restos de suciedad.


8.- Para desinfectar la tabla de cortar
Mezcla a partes iguales sal y bicarbonato y frota con ella la tabla de cortar de madera o plástico, de esta forma la desinfectarás y eliminarás todos los gérmenes.

 
9.- Para limpiar la batidora
Coloca en el vaso agua caliente y una cucharada de bicarbonato y bate durante un par de minutos.


10.- Para la sandwichera
Los restos de comida que suelen quedar adheridos a la sandwichera se pueden eliminar fácilmente espolvoreando bicarbonato y frotando con un cepillo de cerdas suaves.


11.- Limpia y elimina olores de la nevera
Mezcla en un vaso agua tibia y media cucharada de bicarbonato, humedece un trapo y limpia con él la nevera, conseguirás higienizarla y eliminar los malos olores.


12.- Para los recipientes de plástico
Para quitar las manchas de comida que tiñen los recipientes de plástico déjalos toda la noche con agua tibia y 3 ó 4 cucharadas de bicarbonato. Al día siguiente lávalos con el estropajo como haces normalmente.


13.- Para limpiar las ollas
Tanto si son de acero inoxidable como de cobre, hierro o esmaltadas, limpiando las ollas con pasta de bicarbonato conseguirás que queden relucientes y que no se rayen.


14.- Para las sartenes antiadherentes
Las sartenes antiadherentes quedan como nuevas si hierves en su interior media taza de jabón líquido,  una de agua y dos cucharadas de bicarbonato.


15.- Si se te ha pegado la comida
Si te han quedado restos de comida adheridos al cazo o la olla, pon a hervir durante 10 minutos una taza de agua mezclada con media de vinagre blanco y dos cucharadas soperas de bicarbonato.
Otra opción es dejar la olla a remojo toda la noche con agua y 5 cucharadas de bicarbonato, y enjuagar al día siguiente.


¿Qué te han parecido estos 15 trucos con bicarbonato sódico para tu cocina? ¿Los conocías? ¿Has probado alguno de ellos?